Transparencia

Transparencia

 

 

 

Becas en la UTRM

El Departamento de Servicios Escolares, te ofrece atención e información que te permite conocer nuestros servicios, así como también las actividades que las diferentes áreas y departamentos que esta Universidad tiene para ti.

Buscamos tener un acercamiento directo contigo como estudiante, queremos conocer tus opiniones y sugerencias, con la finalidad de otorgarte un servicio con calidad y darte el apoyo que requieras para que termines tu carrera y puedas incorporarte a la plantilla laboral de tu comunidad.

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, a través del Departamento de Servicios Escolares y de los distintos convenios que tiene con Instituciones Públicas y Privadas, otorga becas a los estudiantes que mantienen un perfil de calidad moral y académica sobresaliente.

 

 

 Ev Prox BecaAcademica

 

A los alumnos que deseen participar en el proceso de selección para obtener una

Beca académica

o una beca de Apoyo alimenticio o una beca deportiva/cultural

(Cuatrimestre septiembre-diciembre 2017)

Requisitos:

  1. Haber aprobado el cuatrimestre actual con un promedio mínimo de 9.0 (solo para la académica) y no contar con una beca otorgada por alguna entidad gubernamental federal, estatal o municipal. Con promedio mínimo de 9.0 se podrá obtener un 90 % de la beca; con promedio de 9.5 o más se podrá obtener el 100 % de la beca.
  1. Provenir de una familia de escasos recursos económicos en situación vulnerable.
  1. Elaborar una carta solicitud de beca (impresa) dirigida al “Comité de becas” de la universidad.
  1. Llenar el formato de solicitud de beca y cuestionario de estudio socioeconómico, cuyos archivos podrá descargar de la página web de la universidad.
  1. No tener registrado en su expediente reporte de infracciones y sanciones previstas en el reglamento académico.

.    6.   Copia de la carta que compruebe el cumplimiento del servicio becario, en caso de haber sido beneficiado con una beca académica en el cuatrimestre en curso o anterior.   

  1. Disponibilidad para apoyar en actividades académicas de 100 horas (servicio becario), durante el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2017. Indicando su disponibilidad de horario en la carta del punto 3, que se dirige al comité de becas (Solo para becas académicas).
  1. El solicitante recibirá un comprobante de que realizó la solicitud y con este comprobante deberá de efectuar su reinscripción en el periodo establecido, sin efectuar pago alguno y en espera de la publicación de resultados.

La beca académica consiste en eximir del pago parcial o total de la reinscripción.

La beca de apoyo alimenticio consiste en un vale canjeable por una comida diaria en la cafetería de la universidad.

La beca deportiva o cultural consiste en la exención del 30 % del monto de la reinscripción, cuando el alumno tenga un promedio aprobatorio inferior a 9.0; o exención del 60 % si su promedio es igual o superior a 9.0. Aplica para los alumnos que participen o formen parte de los equipos deportivos o culturales representativos de la universidad.

Para ello el alumno únicamente realizará una solicitud escrita dirigida al comité de becas y entregarla en el departamento de Servicios Escolares, con la firma del Jefe del Departamento de Cultura y Deportes.

En el caso de las becas alimenticias, se requiere acudir con la Psicóloga, Lic. Karina Quintana, para exponerle sus motivos por medio de una entrevista.

REGISTRO DE ASPIRANTES:

Del 15 al 21 de agosto de 2017

FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

11 de septiembre de 2017

Atentamente

Comité de Becas

Formatos para descargar:

SOLICITUD DE BECA ACADEMICA

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO  

 

 

CONVOCATORIA MANUTENCION 2017 2018 QUINTANA ROO

  

 

 

 

 

 

Directorio

Para consultar nuestro directorio institucional da clic en el boton del directorio.

Directorio

Contáctanos

Información para los Aspirantes.

  • Teléfono: 01 (984) 877 46 00 / 877 46 21

Síguenos

Estamos en las Redes Sociales, Síguenos y mantente informado.
  • Instagram
Usted está aquí: Inicio Alumnos Becas