TSU en Turismo - Área Hotelería

Perfil de Ingreso

Si tienes interés por las actividades administrativas y empresariales asociada a los servicios turísticos, eres sociable, extrovertido, creativo, comprometido, innovador, tienes actitud de servicio y gusto por los idiomas ¡Esta Carrera es para ti!

Perfil de Egreso TSU

1º al 6º Cuatrimestre) El TSU en Turismo Área Hotelería es capaz de coordinar la operación de los prestadores de servicios turísticos de acuerdo a las políticas y los estándares establecidos y así satisfacer  las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

Desarrollo de Habilidades de TSU

  • Inventariar atractivos turísticos.
  • Determinar la oferta y demanda de los servicios turísticos.
  • Establecer estrategias de comercialización turística.
  • Programar actividades de las áreas prestadoras de servicios, como área grupos y convenciones, de animación, recepción, reservaciones, ama de llaves  y alimentos y bebidas.
  • Gestionar los insumos y  de las  áreas prestadoras de servicio.
  • Supervisar las actividades de las área prestadores de servicio.
  • Evaluar la satisfacción el cliente  en relación al servicio ofrecido.

 

Infraestructura Tecnológica

Nuestro laboratorio cuenta con los equipos más modernos y necesarios para la realización de las prácticas de los alumnos. El cual está formado por:

Simulador de hotelería: área de lobby, recepción, reservaciones, dos cuartos de hotel (Master suite y Junior suite) bajo normas internacionales de calidad y equipos de cómputo o con programas de software para la elaboración de reservas, check in, check out, cargos a puntos de venta, etc.

Contamos con un Laboratorio de Idiomas con tecnología de punta.

 

 

Obtendrás título de:

-Técnico Superior Universitario en Turismo (Área Hotelería), del 1º al 6º cuatrimestre.

 

Plan de Estudios TSU

cuatrimestre 1
-Introducción al turismo.
-Matemáticas.
-Informática.
-Patrimonio Universal.
-Metodología de la Investigación.
-Expresión oral y escrita I.
-Inglés I.
-Formación sociocultural I.
cuatrimestre 3
-Establecimientos de Alimentos y Bebidas.
-Agencias de viajes y servicios complementarios.
-Operaciones contables.
-Comercialización.
-Administración de capital humano.
-Integradora I.
-Inglés III.
-Formación sociocultural III.
cuatrimestre 5
-Grupos y Convenciones.
-Alimentos y Bebidas.
-Capacitación.
-Ventas.
-Auditoría Nocturna.
-Integradora II.
-Expresión oral y escrita II.
-Francés II.
-Inglés V.
cuatrimestre 2
-Calidad en el turismo.
-Mercadotecnia.
-Establecimientos de hospedaje..
-Estadística aplicada al turismo.
-Proceso administrativo.
-Inglés II.
-Formación sociocultural II.
 
cuatrimestre 4
-Control de Calidad Hotelera.
-Reservaciones.
-Recepción en Hotelería.
-Servicios Complementarios.
-Animación y Recreación.
-Administración de Habitaciones.
-Francés I.
-Inglés IV.
-Formación sociocultural IV.

cuatrimestre 6
-Estadía en el Sector Productivo

 

Ver la continuidad de estudios en la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.